Medidas altitud desde -300 a +10.000 mt. con intervalos de 10 mt.
Está dotado de brújula electrónica.
Con carga de luz.
Reserva de carga de 11 meses con indicador en la esfera.
Esfera de alta visibilidad nocturna con iluminación LED del display digital.
Hace 40 años Citizen, trabajando en la búsqueda de nuevas fuentes de energía, creaba una tecnología revolucionaria: Eco Drive.
Su capacidad para "capturar" la luz y transformarla en energía para el funcionamiento del movimiento de un reloj, fue un extraordinario paso adelante. Pero sólo fue el primero de muchos.
Desde la intuición inicial, hace ya 40 años, Eco-Drive es ya un sistema insuperable de almacenamiento, reconocido a nivel mundial, como uno de los progresos más relevantes en la evolución de la relojería. Eco-Drive es el símbolo del ADN de Citizen: imaginación, visión del futuro y voluntad constante de mejora.
La luz es energía pura. Citizen es capaz de "capturarla" y almacenarla procedente de cualquier tipo de fuente de emisión, incluso artificial. Con el sistema Eco-Drive es suficiente una mínima exposición a la luz para disponer de una constante continuidad de carga. Gracias a la energía acumulada en el reloj, éste es capaz de seguir funcionando, también en completa oscuridad, por un mínimo de 6 meses, dependiendo del modelo de reloj. Para Citizen, la innovación es parte fundamental en su ADN. Ya lo era hace 40 años, y lo seguirá siendo en el futuro.