Tecnología

Radiocontrolado

Radiocontrolado

La precisión absoluta en la medición del tiempo,
en cualquier lugar.

El sistema Radiocontrolado instalado en el reloj recibe la señal horaria generada desde un reloj atómico transmitida por medio de ondas radio. La precisión del reloj atómico y de cada reloj Citizen Radiocontrolado es absoluta, con una tolerancia de 1 segundo cada 10 millones de años. Llegar a este nivel de prestaciones, mirar por encima de los progresos ya realizados, no detenerse nunca ante las dificultades hasta llegar a la meta, es el espíritu que constituye el ADN de Citizen.

La tecnología radiocontrolada

Una medición constante y precisa de la hora.

En 1993 lanzamos el primer reloj radiocontrolado multicanal en el mundo y todavía somos los pioneros en este campo. Margen de error: 1 segundo cada 100.000 años. Con un margen de error de tan sólo un segundo cada 100.000 años, los relojes Citizen reciben la señal radio de un reloj atómico para ajustar la hora correctamente.

Recepción de la señal

La tecnología radiocontrolada

Para evitar interferencias con smartphones y otros dispositivos utilizados durante nuestra vida cotidiana, nuestros relojes radiocontrolados reciben señales de radio durante la noche para ajustar la hora y la fecha. Una señal que contiene la hora, el día y la fecha, medido por un reloj atómico con un margen de error de un segundo cada 100.000 años, se transmite al reloj mediante ondas radio standard.