Tecnología

Eco Drive

Eco Drive

El reloj que nunca se detiene, donde quiera que estés.

Uno de los retos de Citizen: desarrollar una tecnología que garantice la continuidad del funcionamiento del reloj, en cualquier parte del mundo. En 1976, inventamos el primer reloj analógico de cuarzo alimentado con luz que funciona utilizando exclusivamente la luz como fuente de energía. Esta tecnología, ahora conocida como Eco-Drive, puede generar energía a partir de cualquier fuente de luz (luz artificial, luz natural e incluso con luz tenue) para que continúe el funcionamiento de los relojes sin necesidad de sustituir la batería.

PIONERA DE LA TECNOLOGÍA

Genera energía a través de la luz.

La tecnología Eco-Drive de Citizen ha obtenido varios reconocimientos en Japón y otros países por su contribución a la protección del medio ambiente. En 1996, un reloj Eco-Drive fue designado como primer reloj con los requisitos necesarios para la Eco Mark, una clasificación de la Asociación Japonesa para el Medio Ambiente (JEA). En 2014, Citizen fue el primer fabricante de relojes en ganar el Premio de Oro de Eco Mark de JEA.

Características

Relojes alimentados por la luz.

La tecnología Eco-Drive está diseñada para convertir la luz tanto natural como artificial en energía para el funcionamiento de los relojes. Los relojes Eco-Drive no requieren la sustitución de la batería o, en el caso de los movimientos mecánicos, de las recargas periódicas para mantener un funcionamiento constante. La tecnología Eco-Drive está diseñada de manera que cualquier fuente luminosa, independientemente de su intensidad, genere la energía necesaria para el funcionamiento del reloj.

Características

Funcionamiento continuo, incluso en la oscuridad.

Una de las características de Citizen Eco-Drive respecto a otras tecnologías para el funcionamiento continuo del reloj es su "reserva de carga". Los relojes Eco-Drive, cuando están completamente cargados, continúan funcionando durante más de 6 meses, incluso en completa oscuridad.

Gracias a nuestra función de reserva de carga, Citizen hace posible el desarrollo de relojes que pueden funcionar incluso hasta 7 años sin luz.


Generación de la energía a través de la luz.

Ahorro energético.

Citizen continuamente se dedica a la mejora de su tecnología para el movimiento de los relojes con reserva energética. Nuestra búsqueda de la innovación ha permitido lanzar al mercado muchos relojes alimentados por la luz con funciones y diseños avanzados.

Aviso de carga insuficiente.

Cuando un reloj Eco-Drive con esta función tiene una carga insuficiente, la manecilla de segundos se mueve a intervalos de 2 segundos. Una vez que la batería está completamente cargada, la manecilla de segundos vuelve a su funcionamiento normal.

Función de ahorro de energía.

Cuando un reloj Eco-Drive con esta función se deja en la oscuridad, las agujas se detienen para ahorrar energía. Cuando la luz incide en la esfera, las agujas se mueven rápidamente para volver a mostrar la hora actual.

Indicador de nivel de luz.

Citizen inventó el primer indicador en el mundo del nivel de luz para los relojes analógicos. Se detecta la cantidad de luz que llega a la esfera y muestra el nivel actual de generación de energía, lo que permite al usuario medir fácilmente el nivel de carga en cualquier situación.

Eco Drive

Un desafío interminable.

La tecnología patentada Citizen con carga de luz, ahora es llamada Eco Drive, no sólo para representar nuestros excepcionales logros tecnológicos sino también para reflejar nuestro compromiso con el medio ambiente. Más importante aún: el nombre y el logotipo indican nuestra determinación de ser una marca para personas de todo el mundo. La declaración de la marca Citizen - Better Starts Now ya era inherente tras los "primeros relojes en el mundo" de nuestra empresa. Hoy, continuamos con nuestra búsqueda para desarrollar relojes con carga de luz todavía más bellos, diseñados con varias funciones y materiales, todos ellos unidos por el objetivo de la experiencia del producto cada vez más agradable.