Super Titanium

Tecnologia

Super Titanium

Más allá de los límites de la materia.

Este es el paso decisivo que Citizen ha hecho para mejorar las características extraordinarias de un mineral como el titanio. El Super Titanio de Citizen mantiene la gran ligereza típica en el titanio pero, gracias a un proceso exclusivo su resistencia es cinco veces superior.

El titanio.
LIGEREZA EN ESTADO PURO.

El titanio se extrae principalmente del Rutilio y se caracteriza por sus dotes de dureza, resistencia a la corrosión y a la abrasión. Pero su principal virtud es la ligereza: es un 40% menos pesado que el acero inoxidable en paridad de robustez.

Sus propiedades lo han convertido en un elemento valioso e indispensable tanto en la industria aeronáutica como aeroespacial.


El supertitanio.
TODAVÍA MÁS RESISTENTE.

Super Titanium de Citizen mantiene la extraordinaria ligereza del titanio pero amplia significativamente su resistencia. Tener un modelo Citizen Super Titanium significa llevar en la muñeca un reloj extremadamente resistente pero a la vez increíblemente ligero.



Eco Drive

Pura luz, pura energía: potente, limpia, inagotable.

Una energía que Citizen, después de largas investigaciones y experimentos, logró "atrapar" realizando Eco Drive , una innovadora tecnología que almacena la energía de cualquier fuente de luz, incluso artificial. Sólo una mínima exposición a la luz para crear una gran reserva de carga que va a mantener su reloj desde un mínimo de seis meses hasta siete años, dependiendo del modelo. Nunca más cambio de pila.

40 Years

El proceso de perfeccionamiento del sistema Eco-Drive comenzó inmediatamente tras su creación y ha ido evolucionando desde entonces.

Desde la intuición inicial, hace ya 40 años, Eco-Drive es ya un sistema insuperable de almacenamiento, reconocido a nivel mundial, como uno de los progresos más relevantes en la evolución de la relojería. Eco-Drive es el símbolo del ADN de Citizen: imaginación, visión del futuro y voluntad constante de mejora.