Citizen

SÚPER TITANIO.
HASTA HASTA LOS LÍMITES DE LA MATERIA.

Lee la historia

LA NATURALEZA HA CREADO EL TITANIO, CITIZEN ESTÁ POR ENCIMA.

PARA REALIZAR MEJORES RELOJES HEMOS CREADO UN MATERIAL SUPERIOR.

En 1970 Citizen, por primera vez en la historia, creó un reloj utilizando un mineral extremadamente ligero y con óptimas dotes de resistencia: el titanio. Fue un hecho extraordinario, pero Citizen no se detuvo aquí porque concibe la innovación como un recorrido en el cual cada paso no es una meta, sino un punto de partida para desarrollar rápidamente un nuevo proyecto. Es de esta forma cómo se ha iniciado un desafío hasta los confines de la materia que ha dado lugar a la creación de Súper Titanium, con sus grandes dotes de ligereza y una resistencia cinco veces superior a la del propio titanio.

SÚper titanio. 5 VECES SUPERIOR.

El Súper Titanium creado por Citizen posee unas excepcionales cualidades en cuanto a su grado de dureza: su resistencia es cinco veces superior a la del titanio, manteniendo sus extraordinarias dotes de ligereza.

Es un material que no tiene igual en el sector y ha sido desarrollado directamente por Citizen en exclusiva para sus creaciones.

EL SÚPER TITANIO PTIC: NUEVO ACABADO DE PLATINO.

Otro desarrollo que da testimonio de la búsqueda incesante de mejora que caracteriza a Citizen, da al Súper Titanio una luminosidad fuera de lo común a través de un proceso de acabado de platino.

La luz se refleja sobre la superficie tratada con platino dando efectos visuales de extraordinaria brillantez y vivacidad, haciendo hincapié en la diferencia entre superficies satinadas y brillantes, y las líneas que caracterizan el diseño de caja y brazalete. El acabado del platino Súper titanio PTIC hace que sea aún más valioso, un material ya equipado con virtudes excepcionales.

Luz y belleza.

Nada responde tan sorprendentemente a la caricia de la luz como el nuevo acabado de platino que se lleva a cabo en el Súper titanio PTIC. He aquí cómo la luz se convierte en pura belleza.

Luz y energía.

Gracias al sistema Eco Drive la luz alimenta el funcionamiento del reloj con una reserva de carga de al menos 6 meses. He aquí cómo la luz se convierte en energía pura.

Citizen Eco Drive

Pura luz, pura energía

La luz es energía pura. Citizen es capaz de "capturarla" y almacenarla procedente de cualquier tipo de fuente de emisión, incluso artificial.

Con el sistema Eco-Drive es suficiente una mínima exposición a la luz para disponer de una constante continuidad de carga. Gracias a la energía acumulada en el reloj, éste es capaz de seguir funcionando, también en completa oscuridad, por un mínimo de 6 meses, dependiendo del modelo de reloj. Para Citizen, la innovación es parte fundamental en su ADN. Ya lo era hace 40 años y lo seguirá siendo en el futuro.


súper titanio.
MUCHO MÁS LIGERO.

Súper Titanio es el 40% más ligero que el acero inoxidable.

Comparación de la densidad:
Súper Titanio: 4,51 gr/cm3
Acero Inox: 7,5 - 8 gr/cm3

súper titanio.
MUCHO MÁS resistente.

Súper Titanio es 5 veces más resistente a la abrasión que el titanio normal (y que el acero inox).

Comparación de la dureza superficial:
Súper Titanio: 1200 Hv (Vickers)
Titanio: 170 / 200 Hv (Vickers)
Acero Inox: 150 / 200 Hv (Vickers)

Citizen

colECCIÓN
súper titanio

Caja y brazalete de Súper Titanio
5 veces más resistente que el titanio común. 40% más ligero que el acero.

Movimiento Eco Drive
Con carga de luz

Cristal Zafiro
Máxima protección y visibilidad para la esfera.

Descubre la colección

Citizen

SÚPER TITANIO.
DESCUBRE TODOS LOS MODELOS