Citizen Watch España S.A.U.

Garantía

Garantía convencional 2 años

Válida para los relojes adquiridos en España y entregados para su reparación en España.

International Guarantee 1 year

Valid for reparations in all Citizen Worldwide Service Centres.

Esta Garantía no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, sobre el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios. Citizen pone a disposición de los clientes, en los términos, modos y límites abajo indicados, un servicio de asistencia y reparación de sus productos como sigue:

Los defectos de materiales y/o de la mano de obra verificados y denunciados antes de veinticuatro (24) meses de la entrega serán subsanados sin gastos por los Servicios Técnicos Autorizados Citizen. La denuncia se entiende efectuada en el momento de la entrega del producto para su reparación.

En caso de falta de conformidad del bien con el contrato, el consumidor puede optar entre la reparación del bien o su sustitución, salvo que ello resulte imposible o desproporcionado.

Si la reparación o la sustitución no son posibles o son desproporcionadas, el consumidor podrá optar por una rebaja adecuada en el precio o por la resolución del contrato, con devolución del precio, según criterios de Ley. El consumidor no podrá exigir la sustitución cuando se trate de bienes de imposible sustitución por otros similares.

Los tiempos de intervención serán aquellos normales según la organización de trabajo de los Servicios Técnicos Autorizados Citizen, así como las características del reloj y la tipología del defecto. Relojes de alto contenido tecnológico podrán requerir tiempos más largos.

Informaciones generales sobre el uso

Para un mejor y más apropiado empleo de su reloj, le solicitamos su atención para las siguientes advertencias de uso, válidas en general para todos los relojes. Además, le instamos a leer las indicaciones específicas detalladas en el manual de instrucciones específico para su reloj.

MATERIALES EMPLEADOS

Citizen utiliza materiales de primera calidad en la fabricación de sus relojes. Recordamos, no obstante, que materiales diversos (ej. Plásticos, resinas, acero, u otros) tienen resistencias diversas y aguantan esfuerzos de uso diferentes. Le solicitamos, por tanto, preste atención a la modalidad de uso de su reloj, cuyo objetivo es evitar una presión de los materiales superior a lo normal.

LIMPIEZA Y MANUTENCIÓN

Es aconsejable, también en función de las modalidades de uso del reloj, efectuar manutenciones periódicas de limpieza y revisión del mismo. En cualquier caso, hay que observar las indicaciones específicas relativas a la limpieza y manutención indicadas en los Manuales de Instrucciones.

RELOJES ECO DRIVE

Preste particular atención a las indicaciones citadas en el manual de instrucciones relativas a la carga inicial de los relojes, especialmente a los tiempos y a la modalidad de carga.

MODELOS CRONÓGRAFOS

(o todos aquellos dotados de pulsadores a presión): preste particular atención a la involuntaria presión de los pulsadores y al movimiento de la corona en presencia de agua.

IMPERMEABILIDAD Y RESISTENCIA AL AGUA

Verificar siempre la indicación en el fondo o en la esfera del reloj para identificar con exactitud el grado de resistencia al agua de su reloj. La tabla adjunta indica una serie de condiciones de uso relativas a cada uno de los grados de impermeabilidad.
Particularmente, le solicitamos la máxima atención en aplicar las condiciones de uso de su reloj en presencia de agua a chorro o presión (grifos, duchas, u otros) también en exposiciones cortas pero de fuerte intensidad, en particular con agua a temperatura elevada.

RECICLAJE DEL PRODUCTO

Citizen Watch España, S.A.U. efectúa el reciclaje de sus productos al final de su vida útil mediante la adhesión a las fundaciones Ecotic, Ecopilas y Ecoembes, que gestionan respectivamente el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, acumuladores y pilas, y estuches según la normativa vigente.

Condiciones y términos

La Garantía se extiende a todos los relojes importados o comercializados por Citizen Watch España S.A.U., y adquiridos en España, entregados para la reparación a un Servicio Técnico Autorizado Citizen en España o en cualquier país de la Comunidad Europea.

La Garantía es válida siempre que esté correctamente cumplimentada en todas sus partes, fechada y con el sello y la firma del Punto de Venta que realizó la venta y la entrega.

La Garantía es válida a partir de la fecha de la factura o tique de compra e indicada en el resguardo de garantía. La fecha de la factura o tique de compra es válida como fecha de entrega.

La entrega del reloj para su reparación tiene que ser efectuada a un Servicio Técnico Autorizado Citizen o en su defecto a un Punto de Venta Citizen.

La Garantía no es válida en caso de intervenciones, reparaciones o manipulaciones por personal no perteneciente a la red de Servicios Técnicos Autorizados Citizen.

La Garantía no es válida en caso de mal funcionamiento debido a:

uso no conforme a las instrucciones indicadas en el Manual de Instrucciones y/o a las informaciones incluidas en las Informaciones Generales sobre el Uso, seguidamente indicadas, y/o en cualquier caso a una incorrecta utilización;

golpes, fuego, líquidos y gases corrosivos o cualquier elemento que pueda dañar los materiales del reloj;

infiltraciones de agua en los casos que el reloj no tenga ningún grado de impermeabilidad o no se respete en el uso el grado de impermeabilidad indicado en el reloj

La pila, si está presente, se coloca en el reloj en el momento de su fabricación. Por ello, su duración puede ser inferior a la consignada en las especificaciones técnicas del Manual de Instrucciones. La duración de funcionamiento de la pila no está garantizada debido a la particular naturaleza del producto y a las variables de su utilización.

La Garantía Citizen no opera en los casos que estén excluidos o, de cualquier manera, no operen las garantías de Ley.

Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Download pdf